viernes, mayo 27, 2011

Las TIC y el CEPA Caligrama de Torrelavega











Las escuelas de adultos se encuentran ante dos retos importantes en la actualidad: por un lado desarrollar la alfabetización de los alumnos que no completaron su formación académica en su etapa educativa, mejorando sus capacidades, tanto científicas como lingüísticas; y por otro, iniciar y potenciar el conocimiento y manejo de las TIC.
Para el manejo de la informática y sus usos en el aula con los alumnos, los profesores del Centro de Adultos Caligrama de Torrelavega nos hemos formado en las diversas aplicaciones informáticas, como podéis ver en esta imagen sacada del seminario recientemente realizado.
Estas enseñanzas nos servirán para aplicarlas en el aula, como ya estamos haciendo. Un ejemplo de ello es la creación por parte de los alumnos de blogs en los que verter los trabajos que les piden los profesores, cualquiera que sea la materia que impartan. Para esto contamos con cerca de diez ordenadores (entre portátiles miniportátiles). Sería deseable que más centros de enseñanza para personas adultas implantaran el uso de las nuevas tecnologías en las aulas. Los profesores de estos centros debemos estar a la última en materia de enseñanza.

13 comentarios:

jramon dijo...

Hola buenas tardes quiero mandar un saludo a los profesores del Instituto Marques de Santillana E.S.P.A en especial a Rosa Aura que esta mala.

jramon dijo...

Hola profes de secundaria os quiero mandar un saludo desde el telecentro de Polanco donde cree mi correoelectronico.Tambien quiero mandar un saludo especial a Laura profesora de Historia que me dio clase el primer cuatrimestre y me e entarado que esta maluca que te recuperes pronto.Tambien otro saludo para Rosa que tabien esta maluca que os mejoreis y poneros bien ,bien para poder seguir enseñando.

Ángel Prieto dijo...

Te comunico que tu/s blogs está/n en la relación https://sites.google.com/site/jonaydan/internet-en-el-aula/blogs-y-webs que recoge los blogs citados en el Foro de Internet en el Aula http://internetaula.ning.com/forum/topics/blogs-y-webs-de-lengua?xg_source=activity.

berto dijo...

hola gente

Cris dijo...

hola!!!quiero deciros que por mi parte esos objetivos los estais cumpliendo a la perfección, para la gente que no solo nos basta con obtener el título de secundaria sino que también queremos ampliar un poco o bastante en medida de lo posible , nuestro vocavulario y conocimientos.
Debo reconocer que me siento muy ignorante ante todos los temas que son un descubrimiento para mi,pero gracias a vosotros cada día haceis que poco a poco crea más en mi, amplie mis conocimientos y me dé cuenta de que en esta vida hay mucho que aprender.
Siempre hay algo nuevo,y el saber no ocupa lugar ,al contrario nos enrriquece a nivel personal e intelectual.
Gracias a todos,os voy a hechar mucho de menos seguramente en muchas ocasiones de mi vida.
Pocos trabajos hay tan importantes como el vuestro ,¿que puede ser más importante que enseñar ?
No sabríamos escribir,leer,ect.
Gracias por todo y podeís sentiros muy orgullosos de vuestro trabajo anuque haya momentos en los que os desespereis con gente que no lo aprovecha con el tiempo se acordaran de vosotros y se lamentaran.
Lo más importante es que gracias a vosotros mucha gente tenemos una segunda oportunidad ,ya sea por no saberlo aprovechar o por creer que quieres tener un oficio con el que siempre soñaste ,en el que no se requieren muchos conocimientos y dar de lado a la enseñanza,es un error y grave.
Nunca es tarde si la dicha es buena!!jeje.
A las pruebas me remito.

Cris dijo...

Por cierto mi comentario no es por hacer la pelota ya que no creo que me haga falta.
Pero me encantaría hacer magisterio ,por eso quizás lo sobrevalore,puede haber opiniones de todos los tipos con respecto a la enseñanza pero he plasmado como yo lo veo.
Antoniooo!!
no me riñas poe las faltas!!!!jeje.
sorry

elimanporti dijo...

Hola Antonio: totalmente de acuedo en usar las tecnologías con aquellos alumnos que en su época escolar no obtuvieron el título de la ESO. Est@s chic@s están muy al día en las tic y si además son bien dirigid@s mejor aún. ¡Adelante pués!

May dijo...

Hola Antonio , considero que la implantación de las nuevas tecnologías en las clases de personas adultas , nos abre nuevas posibilidades de aprendizaje.
Me parece una iniciativa que nos ayudará a la comprensión del mundo que nos rodea.
Un saludo

sheila fernandez dijo...

buenas creo que esta bien aprender aunque hubiera sido preferible hacerlo en su momento ; pero siempre ahi que aprobechar las oportunidades de la vida y esta es una ya que el graduado es algo esencial que ahora mismo te piden en todos lados.
asique seguir aguantandonos y enseñandonos aunque a veces seamos muy cerriles ..
un saludo!!!

Unknown dijo...

hola.creo que la escuela de adultos es una segunda oportunidad para las personas que en su momento no pudieron tener el graduado

juanjo_24 dijo...

Me parece bien que pongan ordenadores a disposicion de los alumnos, para que aprendan, mas centros tendrian que acer lo mismo.

juanjo_24 dijo...

Me parece bien que pongan ordenadores a disposicion de los alumnos, para que aprendan, mas centros tendrian que acer lo mismo.

sheila fernandez dijo...

Antonio pasate que ya me dejo subir la entrada.
UN SALUDO!!!