sábado, mayo 23, 2009

¿Qué opinas tú?

Observa con atención esta foto.






Sin duda te habrá chocado el mensaje que cuelga del balcón de esta casa que está en venta. Este anuncio nos brinda la oportunidad de exponer y argumentar sobre todo tipo de ideas que nos sugiere tan breve y contundente mensaje. ¿Es un ejemplo de discriminación positiva? ¿Cómo se integra un colectivo en la sociedad? ¿Qué se busca con este aviso? ¿Por qué se llega a esta situación? ¿Qué ocurriría si el aviso fuera destinado a otro grupo de personas? ¿Es legal?
Sobre todas estas cuestiones y muchas más, me gustaría que opinarais libremente; pero recordad que el respeto en el uso del lenguaje es una norma inquebrantable del buen bloguero.
El debate está servido.







13 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas antonio, muy graciosa la foto. Creo que es un claro ejemplo de que son ellos los que no se quieren adaptar a nuestra sociedad.
En mi blog tienes mi opinión.

Un saludo

Cuatro Cuerdas dijo...

Hola Antonio, pues ya tienes mis opiniones en publicadas en mi blog. Ya me dirás.
Un saludo

ana dijo...

hola antonio!!!. Espero que sea esta la foto...me a costado lo suyo dar con ella eh?!. Bueno me voy a poner manos a la obra con esto...haber que tal.

Jairo Ceballos Marañon dijo...

Buenas noches Antonio, ya he acabado mi entrada.Arduo en deseos de que le eches un vistazo y valores mi trabajo.jeje.Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias antonio por el curso y por el ultimo examen que era realmente facil.

Un saludo

alx dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
sandra dijo...

Hola Antonio,con respecto a la foto de SOLO PAYOS,opino que vivimos en una sociedad de clases,de discriminación y de falta de sensivilidad.Un saludo.

sandra dijo...

¡Buenos días antonio¡.Con respecto a la foto del balcón de los......Es evidente la falta de sensivilidad por parte de ellos.No tienen ninguna intención de integrarse en la sociedad,pero, lo peor de todo, es que tenemos que escuchar sus represalias,sus amenazas y reprimirnos por miedo.No me parece justo."NO ME GUSTAN NADA"y.Me dá igual que sea politicamente correcto o que no lo sea.Un abrazo.

ana rosa dijo...

quizás sea que el vecino que lo vende haya tenido problemas con los vecinos y esté de ellos hasta el gorro.

laura dijo...

Hola, Antonio esta foto es super graciosa.Yo pienso que viendo esta fotografia son ellos los que no se adaptan a nuestra sociedad.
Por cierto dinos la notas del examen.

Un saludo

laura dijo...

mi blog es lauraperez-laura

laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álvaro dijo...

Viendo esta foto me pongo a pensar, qué pasaría si alguien colocara un cartel en el que pusiera "GITANOS NO", pues que tendríamos denuncias de asociaciones de patatín y patatán, la noticia en el periódico o en cualquier otro medio.
Antes de pensar que estamos rodeados de racistas, debemos de pensar si nosotros mismos lo somos.