viernes, diciembre 19, 2008

El uso del blog en el centro de ESPA Caligrama de Torrelavega


Tres años después de iniciar la aventura pedagógica del uso del blog en las aulas del IES Eugenio Frutos de Guareña, Badajoz, el destino me lleva a impulsar el uso del blog entre los alumno del Centro de Enseñanza de Personas Adultas Caligrama de Torrelvega, Cantabria. Si en aquel centro el principal sentido de esta herramienta era de la transcender el ámbito rural y escolar del uso de la red (y nada mejor que el blog o página personal), en este nuevo centro, el sentido que adquiere impulsar el uso y manejo del blog se centra en la alfabetización digital de personas adultas. A parte de introducirlos en los conocimientos básicos de la informática y la edición de los textos en el blog, la herramienta les permite seguir estudiando, aún cuando por motivos laborales no pueden asistir a clase. Sin querer ser futurólogo, creo que el blog en las aulas se convertirá en la herramienta básica de enseñanza digital de cualquier cibernauta. Será como la cartilla Palau de los párvulos o alumnos de infantil: la base para introducirse en la cultura digital.
La foto de ese momento intrahistórico la realizó un alumno con su móvil.

16 comentarios:

Brooke dijo...

Hola Antonio aqui estoy dejando mi comentario esperemos que subas puntos por este comentario

soy yo y no tú. dijo...

Me parece un comentario perfecto

Ana Ovando dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Antonio, pero no sólo los blogs, sino cualquier espacio vitual (wikis, redes sociales, etc). Este camino no tiene vuelta atrás, la prueba es la imagen de "un alumno con su móvil", es genial.
Muchos ánimos a esos nuevos blogueros, espero que pronto podamos leer sus experiencias en la red.

angel dijo...

Para mi a sido un experiencia positiva el poder recordar y relizar este curso, aunque por el tiempo que dispongo no he podido sacarle todo el probecho que es necesario para cumplir los objetivos del curso ,pero estoy contento.
Recibe un saludo de Ángel y gracias por todo.

DavidGQG dijo...

A ver si este comentario hace que nos cambien el libro de "El jinete polaco".

maite dijo...

Antonio soy maria teresa aunque megusta que me llamen maite necesitaria ayuda en lo que damos en clagraciasse de lengua de las oraciones

maite dijo...

Antonio soy maria teresa aunque megusta que me llamen maite necesitaria ayuda en lo que damos en clagraciasse de lengua de las oraciones

Cuatro Cuerdas dijo...

Bueno Antonio, poco a poco voy subiendo algo al blog. Parecia que no, pero es entretenido. Ya me explicaras en clase como tengo que hacer para subir fotos.

Un saludo.

javier dijo...

Buenas antonio, buena idea esto del blog es realmente entretenido.
Un saludo javier

Anónimo dijo...

Lo conseguí.Ya está mi comentario en el blog sobre la foto.Saludos.

don ivan dijo...

Hola Antonio, me ha parecido buena idea lo d usar el blog en la escuela d adultos del Marques de Santillana, las clases son mui amenas y muy intretenidas.

Un saludo

Dexlexmoni dijo...

ME PARECE BIEN QUE NOS ENSEÑES COMO FUNCIONA ESTE APARATO QUE YO NUNCA HABIA UTILIZADO

blogs dijo...

Los blog estan muy interesantes y asi aprendemos mas de informática pero tienes que arreglar algunos ordenadores por que algunos no funcionan bien y aver si nos das las notas de los exámenes.Un saludo

berto dijo...

hola antonio soy tu buen alumno alberto de 3A . Me gusta mucho tu blog espero que te guste mi trabajo

berto dijo...

necesito mucho tu nota del examen de mañana . Espero verte en 4 de la eso

berto dijo...

Buenas tardes Antonio. Ya está publicado el blog.