viernes, diciembre 16, 2005

La Celestina


Es de suponer que habéis leído La Celestina. ¿Sabríais responder a estas dos preguntas? Es un punto para la próxima evaluación.
1ª ¿Cómo convence Celestina a Pármeno para que la ayude en su labor de tercería?
2ª ¿Qué tiene que ver Celestina con "el virgo"?

9 comentarios:

Fº Javier Rodriguez Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
antoniomanuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lucía Mesón Gallego dijo...

1º - Pármeno está enamorado de Areúsa y, finalmente, la Celestina le convence pidiéndole a ella que se acueste con él.
2º - El virgo es lo que "demuestra" que una mujer es virgen. La Celestina (entre sus múltiples oficios) cosía los de susprostiutas para que aparentasen serlo y, así, agradar más a la clientela.

P.C.R. dijo...

PEDRO CORTÉS RUIZ:

1º: La Celestina le convence diciéndole que le dará parte de la recompensa con la que Calixto la pagara y haciendo que su amada Areusa se acueste con el.

2º: La relación que tiene la celestina con el virgo es que se lo cosía una y otra vez a sus prostitutas para que aparentasen ser vírgenes, aunque en realidad no lo fueran, para satisfacer la demanda de los que acudían en busca de una prostituta virgen.

P.C.R. dijo...

Soy PEDRO CORTES RUIZ. Antonio, si quieres, cuando me lo corrijas puedes mandarme tu opinión a mi Log. Es: http://12x3.blogspot.com
GRACIAS Y FELICES FIESTAS.

ANA BELEN dijo...

1º Celestina le convence diciéndole que compartirá con él los beneficios obtenidos con el asunto de Calixto y convenciendo a Areusa para que se acueste con él.

2º Celestina cosía el virgo de sus prostitutas para que los clientes se quedaran más satisfechos al pensar que eran vírgenes.

Contexta a mi bog es abas666.blogspot.com

Fátima Morcillo Gómez dijo...

1.- Celestina convence a Pármeno prmetiéndole que le dará parte de la recmpensa que le de Calisto por ayudarle a conquistar el amor de Melibea y, finalmente, Areúsa de la cual Pármeno estaba enamorado, accede a acostarse con éste, convencido por la Celestina
2._ El virgo decía si una mujer era vírgen o no y en aquella época eran más dignas las mujeres queu lo eran, por lo tanto la Celestina cosía los virgos de las prostitutas que tenía en su casa una y otra vez para hacerles ver a los clientes de éstas que eran todas vírgen.

Fátima Morcillo Gómez dijo...

La próxima vez pon ejercicios más facilillos que me he tirado dos horas haciéndolos... ja,ja.

cristinaml dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.